No aflojemos, sigamos cuidándonos

Febrero 2021, Instituto Médico Agüero

No aflojemos, sigamos cuidándonos

“Es fundamental reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19”, afirma el Dr. Javier Cima, infectólogo de IMA.

Lavarse las manos con frecuencia, colocarse el barbijo correctamente, mantener la distancia social y evitar tocarse la cara, son las principales precauciones que el Dr Javier Cima recomienda para proteger nuestra salud y evitar la propagación del coronavirus.

“Cuidarse plenamente es una responsabilidad individual, que nos atañe a todos como sociedad”, sostiene el médico infectólogo del Instituto Médico Aguero, ya que “quienes no respeten las medidas preventivas, condicionan plenamente la posibilidad de su propio contagio y la de todo su entorno cercano”.


“Luego de vivir un año tan atípico como 2020, es normal que la gente se haya sentido encerrada y quiera salir, pero es importante hacerlo con especial responsabilidad”, explica el Dr. Cima, quien también recomienda evitar reuniones en espacios cerrados (a menos que estén bien ventilados) y no asistir a espacios públicos en los que haya aglomeraciones.

El último consejo que ofrece el Dr. Cima es no relajarse ni subestimar ninguna potencial situación de contagio: “Debemos aprender a mantener las premisas en cada momento, para cuidarnos entre todos”.

En IMA continuamos realizando hisopados

¿Volviste de viaje hace poco o tuviste contacto estrecho con una persona Covid positiva?

Vení a IMA para despejar cualquier sospecha: te esperamos con todas las medidas preventivas necesarias para que puedas hisoparte de forma segura. Continuamos realizando PCR y test rápido para que conozcas tu resultado lo antes posible.

Solicitá un turno por teléfono (4645-9080)
o vía mail (laboratorio@imasalud.com.ar)

En caso de presentar síntomas compatibles con el virus (fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida repentina del gusto u olfato), te esperamos en nuestra guardia 24 hs.

coronavirus y reinfección
T

Plan de Salud

CRISOLMED te ofrece el plan de salud acorde a tus necesidades, brindándote respuestas rápidas, una amplia cartilla médica, centros de salud propios que agilizan tu atención y te dan acceso directo sin autorizaciones ni trámites previos.