“‘Aprender a comer’ es algo que todos los seres humanos deberíamos hacer para estar más saludables”, asegura nuestra nutricionista, Luciana Riggio, con quien hablamos para entender cuáles son las medidas alimenticias que debemos adoptar o ajustar en beneficio de nuestra salud.
“Vivimos rodeados de alimentos industrializados y de una inmensurable oferta de procesados. La compra de comidas y bebidas sin saber qué contienen, es la clave del negocio; lo que atenta contra la salud. Nuestros cuerpos terminan forzados a adaptarse a un menú repleto de azúcar, grasas de mala calidad, sal y aditivos que ‘maquillan’ lo que compramos para que parezcan alimentos que no son”, explica la Lic. Riggio.
¿Qué se puede hacer para mantener una dieta saludable?
1) Evitar los alimentos industrializados.
2) Comer fruta, sin importar si es grande o si engorda. Es la mejor opción; rápida, simple y saludable.
3) Incluir vegetales en todas las comidas. Mezclar colores, ¡animarse a probar nuevos sabores!
4) Hidratarse.
5) ¡Hacer una consulta con profesionales en nutrición!
“En general, se cree que debemos acudir al nutricionista cuando queremos lograr un cambio de peso, pero hay más motivos por los que necesitamos su asistencia y acompañamiento. Por ejemplo, el simple hecho de ‘aprender a comer’ e incorporar hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida y nutrición”.
Recordá que en IMA contamos con un equipo de nutricionistas que te atenderá en un marco de profesionalidad y empatía. Cuando lo necesites, podés pedir un turno: hacé click aquí.
CRISOLMED te ofrece el plan de salud acorde a tus necesidades, brindándote respuestas rápidas, una amplia cartilla médica, centros de salud propios que agilizan tu atención y te dan acceso directo sin autorizaciones ni trámites previos.