Existe una idea generalizada sobre que los cigarrillos electrónicos son una alternativa “menos perjudicial” frente al cigarrillo tradicional. La realidad es que trae consigo varias complicaciones para la salud.
¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
Son dispositivos que generan aerosol al calentar líquidos que contienen nicotina y otras sustancias y saborizantes. Aunque no contienen tabaco, su uso expone a las personas a compuestos tóxicos.
¿Son más saludables?
No, los cigarrillos electrónicos emiten sustancias cancerígenas y adictivas, afectando la salud de quienes “vapean” y quienes están a su alrededor. Además, pueden causar daño pulmonar grave.
¿Ayudan a dejar de fumar?
No son efectivos para dejar de fumar, ya que contienen nicotina, lo que mantiene la adicción. Por otro lado, las personas no fumadoras que empiezan a usar cigarrillos electrónicos corren el riesgo de desarrollar adicción a la nicotina y empezar a fumar cigarrillos convencionales.
Si fumás o conocés a alguien que lo hace, recordá que siempre es mejor recorrer el camino en compañía. Desde IMA, aconsejamos buscar apoyo en seres queridos y consultar con profesionales de la salud, quienes podrán ofrecer una atención adecuada y toda la información necesaria. Pedí un turno para tu próximo control haciendo clic acá.
CRISOLMED te ofrece el plan de salud acorde a tus necesidades, brindándote respuestas rápidas, una amplia cartilla médica, centros de salud propios que agilizan tu atención y te dan acceso directo sin autorizaciones ni trámites previos.