Cáncer de cuello de útero.

La importancia de los controles ginecológicos.


Mayo 2021, Instituto Médico Agüero

Cáncer de cuello de útero. La importancia de los controles ginecológicos.

La médica tocoginecóloga del Instituto Médico Aguero, María José Vals, recomienda visitar, por lo menos, una vez al año al ginecólogo/a de confianza y no dejar de lado los controles habituales para prevenir múltiples enfermedades como, por ejemplo, el cáncer de cuello de útero.


La doctora Vals explica que el cáncer de cuello uterino, asociado a la presencia del virus VPH (virus del papiloma humano), produce “lesiones precursoras” detectables años antes de una evolución desfavorable de la enfermedad. “Se trata de una patología identificable en consultorio, con estudios muy sencillos (¡y completamente indoloros!) como el papanicolau, la colposcopia y el test de VPH”, cuenta.

En IMA, tomamos todas las medidas preventivas y contamos con un completo equipo de profesionales para garantizar un correcto estudio, diagnóstico y seguimiento de cada caso. De esta forma, cuidamos a nuestros/as pacientes y evitamos la aparición de enfermedades.

Aun en pandemia, es fundamental mantener tus consultas al día. Hacerte los estudios toma sólo unos minutos, y puede salvarte la vida.

Para sacar un turno, hacé click aquí o llamá al 0810-999-9700.

¡No dejes de cuidarte, te esperamos!

Ginecología
T

Plan de Salud

CRISOLMED te ofrece el plan de salud acorde a tus necesidades, brindándote respuestas rápidas, una amplia cartilla médica, centros de salud propios que agilizan tu atención y te dan acceso directo sin autorizaciones ni trámites previos.