El Instituto Médico Agüero se crea con la idea de generar un espacio para el diagnóstico y tratamiento médico, tomando el nombre de la calle principal y referente del barrio. Los hermanos Marcos y Hugo Libedinsky conforman en el año 1986 la firma Marcos y Hugo Libedinsky S.A propietaria del Instituto Médico Agüero (I.M.A).

Junto a médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, obreros y pacientes, el camino de aprendizaje y superación fue constante.
Logrando sortear los períodos de incertidumbre que las empresas de salud debieron soportar a lo largo de los ú ltimos veinticinco años.

La consolidación y el reconocimiento que el Sanatorio tiene es porque desde sus comienzos primó un constante deseo de superación de cuyo espíritu se ha compenetrado la siguiente generación que con mucho empe ño continúa, e insufla nuevos vientos de progreso a la institución.
Nuestra Misión

Institución dedicada al cuidado de la salud de toda la familia, procurando la excelencia en la atención m édica, brindando una variedad de servicios de asistencia con la garantía de 25 años de trayectoria en la Zona Oeste del Gran Bs As.
Nuestra Visión

IMA desea consolidarse como líder en la prestación de servicios de alta complejidad, buscando ser "Elegida" por confiar en la idoneidad profesional, recursos tecnológicos e infraestructura adecuada para el beneficio del paciente y su grupo familiar.